Buscar

lunes, 6 de junio de 2011

EJEMPLO DE SPOT SOCIAL PARA TELEVISIÓN

Tema: Desperdicio de agua.
Brief:
Slogan: Ahorrar agua es ganar vida

Público: Este spot social va dirigido a la comunidad en general de San José de Cúcuta,  de todas las edades y género que dan uso irracional al agua
El uso irracional del agua está causando un grave daño a la naturaleza, al no darle valor a este recurso vital que hoy  día se muestra afectado con tanto fenómeno climatológico que viene sufriendo nuestro planeta. A su vez este spot social pretende sensibilizar a las personas para que aporten su granito de arena en la conservación del recurso.
Campañas relacionadas: en  la ciudad de Cúcuta como tal no se han realizado spot sociales con respecto a este tema, salvo la campaña cívica realizada por la empresa Aguas capital, denominada: Club Guardianes del agua. También mediante el uso de redes sociales y en algunos casos a través de los medios de comunicación locales.
En  este spot social se trabaja con Aguas Kapital que es la entidad encargada de la distribución del agua en la ciudad.
Objetivos.
General.
Sensibilizar a las familias cucuteñas sobre el ahorro del agua 
Específicos.            
-       Disminuir el desperdicio del agua en calles y avenidas de la ciudad.
-       Promover la cultura de ahorro en los niños y jóvenes de la ciudad de san José de Cúcuta.

STORY LINE

Esta historia se desarrolla en una casa donde están 4 integrantes de una familia, quienes se encuentran viendo televisión en la sala. Mientras que en otros espacios de la casa ocurren los siguientes eventos: En la cocina la madre deja el grifo del lavaplatos abierto, el padre quien se dispone a lavar el carro también desperdicia el liquido. Y los dos hijos preparados para bañarse, dejan la tina llena y derramándose el agua.
Luego se hace una toma de una llave regando agua mientras una mano la cierra y durante el transcurso aparece la voz en off argumentando la siguiente frase: “El agua que no has de usar, no la dejes escapar” cuidar el agua es responsabilidad de todos.




 GUIÓN
Producto: “Spot social”
Duración total: 30 segundos.
Referencia:  Uso irracional del agua
Dirección: Mauricio Daza Arteaga
Agencia: Aguas Kapital
Exterior/ casa de familia plano general día (4 seg)
Toma general de la casa
Interior/ sala de la casa (4 seg)
Se enfoca el televisor sintonizado en un programa de franja familiar
Interior/ sala de la casa Paneo a las 4 personas (8 seg)
Se enfoca a cada uno de los miembros de la familia con sus distintos vestuarios.
Interior / Primer plano: cocina de la casa, garaje,tina de baño (6 seg)
Se hace una secuencia de planos donde se hacen tomas del grifo de lavaplatos, de la manguera del garaje derramando agua y de la tina de baño con una duración de 2 segundos cada una.
Interior de la casa: Primer plano : una llave de agua (8 seg).
La llave de agua está abierta y una mano la cierra. Mientras la voz en off acompaña la escena diciendo: “El agua que no has de usar, no la dejes escapar” cuidar el agua es responsabilidad de todos.
PRESUPUESTO
ALQUILER CASA
50.000
ALQUILER EQUIPOS (Cámara HDTV)microfnos, luces.
150.000
Actor 1
$100.000
Actor 2
100.000
Actriz 1
100.000
Actriz 2
100.000


Maquillaje / peluquería materiales
50.000
Vestuario alquiler
150.000
Refrigerios
70.000
Objetos varios para la ambientación del rodaje
$200.000
Alquiler de carro para transporte x día
$50.000
Compre de casete  por 1
$20.000
Edición
250.000

TOTAL:  $1´390.000=

No hay comentarios:

Publicar un comentario